¿QUE ES LA EDUCACIÓN?

"La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social". Jacques Delors

martes, 21 de mayo de 2013

CON MIS COMPAÑERO/AS EDUCADORES ¿ QUIEN SE SIENTE EXCLUIDO/A?



    “No hay que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos




Aunque pienso seguir escribiendo en el blog, esta es la última entrada que haré antes de que acabe el curso y   la quiero dedicar a todos mis compañeros y compañeras de 1º y de 2º con los que he tenido el gusto de compartir estos dos años de clases en la Universidad, quiero decirles que en ningún momento me he sentido discriminada por ninguno de ello/as, muy al contrario de lo que mi sentido común me decía, ya que volver a estudiar después de los 45 años, es una decisión difícil, porque  hay que derrumbar muchas barreras, puesto que sé que hay gente en otras carreras con mi edad que si están excluidas del resto de la clase, pues hay muchos jóvenes que no entienden que a esta edad se puedan tener ilusiones por cumplir algún sueño. 
Quiero decirles que después de conocer a mis compañero/as de esta carrera de Educación Social, he llegado a la conclusión que para ser un buen  Educador/a lo más importante , no es ser inteligentes si no por encima de todo tener buenos sentimientos. 

Este  vídeo está dedicado a todos y todas mis compañeras sobre las 21 razones para ser amigo/a de un Educador.

Texto; Reme
 Foto: Algunos alumnos de 2º de Educación Social  (porque de 1º no tengo)



3 comentarios:

  1. Estupenda entrada Reme. Además de las dificultades que tiene estar en la universidad, con familia, casa, trabajo, está la edad. Siempre piensas que vas a estar marginado, pero tu vídeo y palabras reflejan muy bien una profesión que conlleva de una gran especialización en muchas materias, pero, sobre todas las cosas, necesita de CORAZÓN, con mayúsculas.
    Felicidades, espero poder seguir leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reme, eres genial compañera de fatigas y alegrías; tienes mucha razón amiga, tenemos una gran suerte y somos afortunadas de tener la oportunidad de poder seguir estudiando en la Universidad, y sobre todo de poder compartir toda nuestra experiencia con tan buena gente, tenemos unos y unas compañeras geniales y ojalá nos podamos graduar con todos/as ellos,son las nuevas generaciones que vienen con fuerza y frescura y nos enseñan cada día muchísimo, son solidarios/as y comprometidos y eso es lo realmente importante.
    Besos y suerte en los exámenes para todos/as.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro que os haya gustado. No dejéis de seguir mi blog, pues lo voy a seguir y hablaré de todos los temas que compete a la Educación Social.
    Yo también os deseo mucha suerte en los exámenes a todos y a todas. Besos.

    ResponderEliminar