¿QUE ES LA EDUCACIÓN?

"La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social". Jacques Delors

jueves, 25 de abril de 2013

SI NO TIENES FACEBBOK NI TWITTER ESTAS EXCLUIDO " NO ERES NADIE"

No eres casi nadie. Si no estás en el Facebook, no tienes un “Twiter” y no circulas por unas cuantas redes sociales más, no eres nadie. Y si lo haces, eres alguien que no tiene tiempo para casi ninguna otra cosa.
Me gustaría que pudiéramos meditar sobre el tiempo. A muchas personas la vida se les escapa delante de una pantalla. Puede ser la de un ordenador, la de un televisor, la de un videojuego…. Siempre me impresionó la cantidad de “información” que aparentemente necesitamos para vivir, y que no sirve absolutamente para nada.
No, no estoy diciendo que abandones todas esas cosas, muchas de ellas son buenas; lo que me llama la atención son la cantidad de personas que viven literalmente “atascadas” en información que no tiene ningún valor, preocupados por lo que les ocurre a personas que no significan nada para ellos y dedicando su tiempo a conocer los problemas de quienes jamás harán nada por ayudarles.
Te asombrarías al saber la cantidad de información que conocemos que no sirve para nada en nuestra vida. La cantidad de tiempo que dedicamos a las vidas de los “famosos” y los menos famosos, sus gustos, sus necesidades, sus problemas familiares (que suelen ser muchos, por otra parte), los lugares a los que van….
Mientras dedicamos tiempo a lo inútil, olvidamos los gustos de las personas que queremos, las necesidades que tienen los que están a nuestro lado , los problemas de aquellos a quienes amamos… Los lugares a los que deberíamos haber ido con nuestra propia familia y no lo hemos hecho por falta de tiempo.
El desafío hoy es a abandonar muchas cosas que nos “atan” y dedicar tiempo a lo que merece la pena. Tiempo para jugar, tiempo para pasear, para disfrutar, para estar con nuestra mujer/marido, con nuestros hijos/padres, con nuestros hermanos/as, con nuestros amigos. Tiempo para dedicar a las personas que que realmente nos necesitan. ¡Incluso tiempo para descansar o no hacer nada, que muchas veces también es necesario!
No dejes que los demás controlen tu tiempo. No vivas la vida de los demás, aprende a disfrutar de la tuya con los que te rodean.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenos artículos haces Reme!

    Las redes sociales tienen mucha ventajas, pero no hay que olvidar la vida real.
    Además hay que tener mucho cuidado con el fenómeno Informer. Una nueva manera de cotillear que puede rallar en el ciberbulling si no se controla o se tiene cuidado. Es una manera de hablar de manera anónima en una red social. De hecho las hay en las Universidades.

    Como todo, tiene su parte buena y mala. Lo más importante es estar "educados" para usarlos. Y como bien dices, no perderse en lo que no merece la pena, que la vida hay que vivirla también al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Susana, porque en el punto medio "está la virtud", lo importante siempre en la vida es saber hasta donde se puede llegar, y saber poner los límites a todo y que nada se nos valla de las manos si no "estamos perdidos". Gracias por seguirme, un saludo.

      Eliminar