¿QUE ES LA EDUCACIÓN?

"La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social". Jacques Delors

viernes, 26 de abril de 2013

EDUCANDO EN TOLERANCIA



No puedo cambiar el mundo pero en el pedacito que me toco vivir, quiero hacer la diferencia



Como yo trabajo con niños,me gusta buscar cuentos para intentar, en la medida que yo puedo y desde mi pequeña parcela,  que los peques interioricen buenos valores.  Me gustaría recomendaros un libro muy bueno para evitar la exclusión social por ser "diferentes".


El cuento habla de la no aceptación, de la discriminación, del acoso, a través de una elefanta que llega nueva y que no se corresponde con los cánones de belleza de estos animales y de la superación de su protagonista. Es una historia que termina bien y da esperanza, trasmite energía y unos valores como pueden ser la tolerancia, la solidaridad y la paz. Uno de los objetivos de este cuento es luchar contra el acoso escolar y la discriminación, hacer ver a pequeños y grandes que hay que luchar contra este problema y no mirar hacia otro lado.

La autora es Mª Luz Pontón, es una suerte que cada vez haya más autores que escriban historias para contribuir a que se  pueda educar en tolerancia, ya que los niños son el futuro y todos debemos intentar cambiar la realidad actual de exclusión social en los que muchos niños se encuentran, mediante el acoso escolar.


                                   

TEXTO: Reme Montes
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario